ADAS y ABS: tecnologías de automoción aplicadas a las bicicletas eléctricas

Muchas de las tecnologías de automoción aplicadas a las bicicletas eléctricas se derivan de la entrada en el mercado de las bicicletas asistidas por pedales de fabricantes, como Continental, Brose o Valeo, que recientemente llegaron al mercado con un kit que explota la tecnología. ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor). La novedad está representada por la caja de cambios automática adaptativa integrada en el motor capaz de «Comprender» las necesidades de pedalear y para seleccionar automáticamente el soporte eléctrico y el engranaje mas apropiado. Las soluciones ADAS para desarrollar para el automóvil con posibles aplicaciones en bicicletas eléctricas podrían ser L ‘aadvertencia de colisión con vehículos o el frenado automático de emergencia. Para haber dado ya el salto de cuatro a dos ruedas está el ABS (Antilock Braking System), el sistema diseñado para hacer más segura la frenada evitando bloquear la rueda delantera y levantar la trasera.. Una solución que permite un mayor control y distancias de frenado más cortas, ahora reservada para modelos de gama alta, pero destinada a ser más popular. Otra tecnología que explota el conocimiento automotriz es laeSuspension de Bosch, a suspensión electrónica integrado capaz para detectar las características de la superficie de la carretera 1000 veces por segundo y adaptar la amortiguación a la rugosidad del suelo en tiempo real según el nivel de ajuste elegido. Podrían llegar evoluciones innovadoras para otros componentes, como caja de cambios, transmisión y frenos, que ya se han mejorado en los últimos años con la introducción, por ejemplo, del caja de cambios electrónica o continuamente variable. Las partes que han mantenido sus formas durante más tiempo también podrían sufrir cambios, como predijeron las ruedas sin radios.

Todos los sectores están creciendo

La única certeza de los analistas es la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas, con Bike Market Outlook & Perspectives estimando un mercado creciendo de 4 a más de 17 millones de unidades de 2020 a 2030. Los segmentos más prometedores son los de las bicicletas urbanas (city bike y plegable), favorecidos por políticas para hacer las ciudades más ciclables y por la probable caída de precios. También se esperan incrementos sustanciales para los modelos touring, gracias al crecimiento constante del cicloturismo, y para las bicicletas de carga, vehículos destinados a cubrir las necesidades de la nueva logística de última milla cero emisiones. Continuará el fuerte demanda de bicicletas eléctricas divertidas, como eRoad y MTB, mientras que el éxito de las e-pedelecs con velocidades de 45 km / h, útiles para viajar en áreas metropolitanas, depende de las reglas: hoy penalizadas por equipararse a ciclomotores, podrían extenderse con la introducción de leyes específicas menos rígido como lo solicitan las asociaciones ciclistas europeas.

Esto es un estudio en profundidad sobre el futuro de las bicicletas asistidas por pedales: el primer episodio titulado «Las bicicletas eléctricas del futuro: así serán las bicicletas eléctricas que nos esperan«Puede leerlo aquí; el segundo episodio titulado «La evolución de las bicicletas eléctricas: motor y baterías más pequeños, ligeros y potentes«Puede leerlo aquí; el tercer episodio titulado «Las bicicletas eléctricas del mañana: cada vez más digitales e inteligentes«Puede leerlo aquí.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad