Cómo deshabilitar el acelerador y hacerlo legal (GUÍA)

FIIDO D2S: Cómo deshabilitar el acelerador y hacerlo legal (GUÍA)

FIIDO D2S es una de las muchas bicicletas eléctricas chinas con acelerador. ¿Cómo quitármelo? ¡Te lo explicamos en nuestra guía!

Como ya hemos mencionado en otros artículos, recordamos que el acelerador en el Bicicletas eléctricas chinas, por lo tanto, sin límites de velocidad del motor (¡teóricos!) crea complicaciones para la legislación italiana y europea. Su presencia hace de tu bicicleta eléctrica un «ciclomotor». Para usarlo es necesario un casco obligatorio, carnet, folleto etc… Afortunadamente, es posible excluirlo en los modelos. FIIDO D2S y todo es simple. Veamos cómo.

¿Qué es el acelerador en las bicicletas eléctricas chinas?

En los vehículos de China, las bicicletas eléctricas están todas más o menos equipadas con acelerador integrado en el manillar. Pero, ¿qué es el acelerador? Sencillo: es un pomo similar al de una motocicleta o un ciclomotor, que te permite ir aumentando la velocidad del vehículo progresivamente hasta llegar a la deseada. O el impuesto por el motor como «Máximo». Esto no es ilegal según la ley italiana, pero lo es si se usa los FIIDO D2 (u otro modelo de bicicleta eléctrica con acelerador) como una bicicleta normal. En nuestro país, incluso las leyes más recientes colocan a los vehículos con acelerador en la categoría de «Motocicletas», es por lo que requiere carnet de conducir, casco, matrícula y seguro. Lo mismo ocurre con el Velocidad Pedelec. Nada extraño (o ilegal) sobre la tarjeta. ¡Hay más complicaciones! Y muchos usuarios no saben que la presencia del acelerador en una bicicleta eléctrica equipara su vehículo a un ciclomotor. A otros, en cambio, les gustaría quitar el acelerador y no saben cómo hacerlo. A partir de aquí, nuestra guía práctica.

¿En el caso de FIIDO D2S?

Esta bicicleta eléctrica junto con su modelo hermano, la D2, se encuentran entre los más vendidos en el mercado chino. Esto se debe a que integran un precio competitivo, menos de 700 euros, con algunas características de producto de alta gama. En primer lugar la velocidad máxima, registrado a 25 kilómetros por hora, que teniendo en cuenta el tamaño de la batería y en consecuencia del motor no están nada mal. En segundo lugar, la potencia del motor, un total de 250 vatios., lo que lo convierte en un medio de transporte rápido y confiable en el centro de la ciudad. En resumen, las especificaciones están absolutamente a la altura de las normas para zonas peatonales. Estas dos bicicletas son ambos equipados con acelerador de manillar, ese mecanismo que, como hemos dicho, te permite aumentar la velocidad como lo haríamos en un patinete. ¿Existe algún método para sacar el acelerador de estas bicicletas eléctricas chinas? Sí, veamos cómo hacerlo.

¿Cómo deshabilitar el acelerador en FIIDO D2S? Mientras tanto, se debe hacer una premisa necesaria cuando se trata de bicicletas eléctricas con aceleradores ilegales. La presencia de este mecanismo implica necesariamente que una vez excluido el acelerador Incluso la asistencia del pedal ya no funcionará si tiene quees. Básicamente, ¡necesitamos encontrar una manera de hacer que la pedelec continúe funcionando! ¿Como lo haces? Simplemente excluyendo y conectando el pedal de otra manera. Una vez identificado el problema en la caja de conexiones que conecta el cable del acelerador a la batería y a la centralita eléctrica, el hilo se puede separar. Alternativamente comprar un conector muerto en tiendas especializadas, podemos excluir el acelerador sin problemas. Sin embargo, el problema de la asistencia al pedaleo permanece, ya que el sensor de este último está indisolublemente ligado al acelerador. Ahora veamos juntos los pasos básicos, asumiendo que para más información existen foros muy completos, como el Foro Eléctrico, que recomendamos encarecidamente.

  1. Desdobla la bicicleta: destornillando 2 tornillos, desconectarás el conector del acelerador de la centralita. Tenga en cuenta la dirección de montaje de las placas de cubierta, porque son las mismas y es posible que se confunda más adelante.
  2. La unidad de control: En este punto, la unidad de control notará la fuga y comenzará a parpadear. ¿Es serio? ¡Para nada! la bicicleta eléctrica sin acelerador está prácticamente lista, porque todo el sistema funciona a la perfección. La única molestia es el destello que a la larga molesta a los que montan.
  3. Reemplaza el acelerador con… Algo más: y el conector muerto de lo que hablábamos antes. Muchos han creado un mini sistema, que consta de 2 resistencias para soldar en 3 pines y que deben conectarse en lugar del acelerador.
  4. ¿La alternativa? Cambie toda la unidad de control, con todo a bajo costo. De esta forma puedes excluir el acelerador, pero debes cambiar el sensor de la Pedelec (el componente que detecta que estás pedaleando y «calibra» la ayuda motorizada).
  5. ¿La alternativa muy simple? Podría bloquear mecánicamente el acelerador (con cinta, etc.) de tal manera que lo inutilice. Es un método de «albañil» y no nos hacemos responsables de las infracciones y multas resultantes.

Pero, ¿por qué todo este lío?

Esto se debe a que en China, dado que las leyes vigentes no impiden la creación, venta y presencia de ambos, entonces existen circuitos compartidos. Por eso es posible pasar ambos cables por la centralita, sin discontinuidad. En China, las bicicletas actúan sobre la asistencia al pedaleo utilizando únicamente el acelerador, mientras que en Italia y Europa los modelos de acuerdo con la ley actúan sobre el pedaleo mediante la fuerza de inercia que se utiliza para moverlo.

¡Por eso recomendamos el sistema rudimentario del cinturón en el acelerador! La asistencia de pedaleo seguirá funcionando, ya que las bicicletas chinas como la FIIDO D2S pueden utilizar ambas soluciones (Pedelec de velocidad es pedelec). Pero esto – repetimos – no te protege de las multas, ya que solo hemos detenido el problema, y ​​no lo hemos descartado. La solución definitiva es quitar el acelerador, conectando el pedaleo a través de un conector adicional de 3 pines a la placa de la centralita que llega a la batería, de esta forma el acelerador quedará completamente inhibido sin ninguna posibilidad de usarlo, pero el pedaleo continuará persistiendo de todos modos.

¿Por qué hacer todo esto?

Evidentemente muchos usuarios pensarán que les estamos complicando la vida. Llo cierto es que las FIIDO D2 y D2S se encuentran entre las mejores bicicletas eléctricas en la relación calidad / precio. Sería una gran vergüenza dejarlo por una pequeña objeción burocrática. Sin embargo, para evitar problemas, dado que las multas por este delito son muy elevadas (y se espera la incautación del vehículo), quizás debas escucharnos. ¡Y no te rindas con el FIIDO! AQUÍ puedes encontrar el enlace de Amazon, que lo vende a un precio realmente atractivo.

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