¿Cuándo nació la bicicleta eléctrica? Historia y éxito del pedaleo asistido

¿Cuándo nació la bicicleta eléctrica?  Historia y éxito del pedaleo asistido

Hoy nuestras ciudades están invadidas por bicicletas eléctricas. ¿Pero son una invención tan reciente? Fue entonces cuando nació la bicicleta eléctrica.

Los aficionados sueñan con viajes fuera de la ciudad, los ciudadanos sueñan con dejar el coche en el garaje, a favor de un paseo al aire libre. Entre caminos rurales llenos de baches y cruces urbanos inaccesibles, algunos de ustedes pueden levantar la nariz ante el esfuerzo de pedalear durante horas y horas. No hay problema por qué tecnología, como siempre en nuestro siglo, viene a apoyarnos para aliviar el cansancio y garantizarnos excursiones relajantes. ¿Cómo? Gracias a bicicleta eléctrica con asistencia de pedal! ¡Una revolución relativamente reciente pero que tiene sus raíces incluso a finales del siglo XIX! ¿Cuándo nació la bicicleta eléctrica? ¡Aquí está la historia del pedaleo asistido! En resumen, llegar a bicicletas eléctricas económicas y funcionales como la NCM no fue un paso fácil.

Una historia de más de cien años

Si estás convencido de que la bicicleta eléctrica es un medio de transporte para una edad muy temprana, estás muy equivocado. El padre putativo de esta invención se llama Gustave Trouvè, Ingeniero francés atraído por el sueño de crear un vehículo eléctrico innovador. Su perspicacia le trajo la 19 de abril de 1881 para debutar con un vehículo eléctrico por primera vez en las calles de París.. Corrió por el centro de la capital francesa, precisamente por Rue Valois, conducir un triciclo caracterizado por la presencia de un pequeño motor eléctrico. Asombro entre los transeúntes, a medio camino entre la incredulidad y la incomprensión. El Sr. Trouvè acababa de inventar el antepasado de la bicicleta eléctrica de la ciudad moderna pero, como suele ocurrir con los grandes genios, su invento fue subestimado y el invento no pudo ser patentado.

¿Cuándo nació la bicicleta eléctrica?  Historia y éxito del pedaleo asistido
Trouvé ya imaginó, en el siglo XIX, la llegada del pedaleo asistido

Los primeros intentos

El ingeniero francés, sin embargo, abrió el baile a una serie de interesantes intentos. Algunos años despues, en 1895, la Caballero americano Ogden Bolton Jr. registró por primera vez la patente de una bicicleta asistida por pedal. Su proyecto solo contemplaba un motor colocado en la rueda trasera de la bicicleta que, una vez activado, garantizaría a los usuarios un pedaleo más potente y eficaz. Ciertamente un concepto visionario, pero en ese momento no encendió los corazones de productores y entusiastas. Solo hoy, más de cien años después, la historia regresa al Sr. Bolton Jr el crédito que se merece, con la bicicleta eléctrica que es popular en las grandes ciudades y en los garajes de los ciclistas de nueva generación.

La patente de Odgen Bolton Jr, aunque rudimentaria y básica, abrió una gran brecha en los corazones de científicos e ingenieros, que se tomó en serio la idea de uno bicicleta con asistencia de pedaleo. También en América hubo varios intentos de refinar las iniciativas de Bolton Jr. Un inventor de Boston lo intentó, en la oficina de registro. Oseas J. Libbey, que patentó una bicicleta impulsada por motores gemelos con un controlador de motor. ¿Objetivo? Ayudar a pedalear cuesta arriba. También del continente americano, ciertamente mucho más activo en Europa en los primeros años, llegó otro intento del neoyorquino. John Schnepf. Su idea incluía la colocación de un embrague de rodillos capaz de impulsar la rueda trasera. A finales de la década de 1950, finalmente fue el turno de Jesse D. Tucker, Californiano que patentó una bicicleta con un engranaje insertado dentro del motor. De este modo el usuario podría decidir fácilmente si pedalear con o sin la ayuda del motor eléctrico.

Spacelander, el primer prototipo de bicicleta eléctrica

Emocionados por los inventos venidos del extranjero, finalmente incluso los entusiastas europeos comenzaron a acercarse a la idea de poder construir una bicicleta asistida por un motor eléctrico. Era el 1946 cuando el ingeniero británico Benjamin Bowden lanzó al mercado el prototipo llamado Spacelander. El médium, dotado de una forma extrema aerodinámico y vanguardista, previsto para la presencia de un motor de batería capaz de recargar durante el descenso y por lo tanto puede garantizar un empuje asistido cuesta arriba. El mercado no respondió como se esperaba, al contrario fue real fracaso. Pero la idea era tan innovadora que hoy, por otro lado, todo coleccionista del sector haría papeles falsos para tener esta pieza futurista en casa.

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El Spacelander histórico, la primera bicicleta eléctrica real de la historia

Una mejora lenta pero continua

La propuesta de Bowden fue rechazada por el público en general, pero se mantuvo bien grabado en el corazón de los ingenieros que en los años venideros intentó perfeccionar el proyecto. En la segunda parte del siglo XX el mayor impulso, ça va sans dire, vino de Rising Sun, con Japón a la vanguardia. Un dispositivo necesario e hiperproductivo fue la sustitución de la batería clásica, pesada y voluminosa, por acumuladores de níquel-cadmio. En 1989 Yamaha presentó la primera bicicleta eléctrica, comercializándola en 1994. En 1996 también llegó a Italia, seguida de cerca por la producción de Aprilia (con el modelo Enjoy) y Piaggio (modelo Albatros). Estábamos en el cambio de siglo, pero para las bicicletas asistidas por pedales no era más que el amanecer de una nueva vida.

La bicicleta eléctrica hoy

Pero como estan hoy bicicletas con asistencia de pedaleo? A decir verdad, pequeños cambios con respecto a las increíbles percepciones de Bolton Jr. a fines del siglo XIX. La bicicleta eléctrica, este es el nombre moderno, hoy en día son de construcción muy compleja pero completamente similares a una bicicleta normal. La posición del motor eléctrico puede variar (¡sobre todo en los de bricolaje!) Y por tanto insertarse en la rueda trasera, en la rueda delantera o en el eje del pedal. Cada puesto trae consigo pros y contras y la evaluación de la compra debe realizarse calculando los métodos de uso esperados. No faltan los modernos bicicletas electricas de los elementos que ayudan a sacar más provecho amistoso empleo, como el sensor de pedaleo, que tiene la tarea de comunicar a la centralita si realmente está pedaleando para activar el motor, el sensor de esfuerzo o el sensor rotación.

Un mercado en expansión

Como entendiste de los párrafos anteriores la génesis de e-bika tiene una historia larga y tortuosa, caracterizado por inventos ingeniosos y escasos apelación en el mercado. Por eso es difícil definir con claridad cuando nació la bicicleta eléctrica. A pesar de ello, si hoy podemos garantizarnos largos paseos sin apelmazar nuestro cuerpo, tenemos que agradecer al Ingenieros e inventores tenaces que a lo largo del tiempo han trabajado duro para idear un medio de transporte que sea inteligente y útil al mismo tiempo.. Hoy el mercado de la bicicleta eléctrica cuenta desde 30 a 40 millones de piezas vendidas cada año y el término reciente «Bicicleta eléctrica» que los identifica es uno de los más buscados en los marketplaces. Las estimaciones incluso hablan de un mercado en rápida expansión que, en comparación con 2016, las ventas se duplicaron. El uso también se ha vuelto tan común que se ha promulgado una directiva europea (2002/24 / CE) con el objetivo de establecer los parámetros técnicos de cada producto, entre los que destacan los siguientes: potencia nominal máxima del motor igual a 0,25 kW, el suministro de energía al motor primero se reduce y luego se interrumpe al alcanzar de 25 km / h y fuente de alimentación del motor interrumpido antes de los 25 km / h si el ciclista deja de pedalear.


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